martes, 8 de septiembre de 2009

El des-servicio: los servicios telefónicos públicos

El otro día, dando un paseo, ví un gato muerto sobre el césped de un parque cercano a mi casa.
Total, que decidí llamar al 010 ("Servicio" de atención al ciudadano del Ayuntamiento Madrid) para que pasasen a recogerlo.
  1. Primera llamada: 010. Después de unos segundos me cogen el teléfono y les explico el caso. Me dicen que me van a pasar con la oficina encargada de esos asuntos. Tras un minuto me dicen que comunica, y que tendré que volver a llamar en otro momento.
  2. Segunda llamada: 010. La señorita que me responde esta vez me dice que, al estar el gato en la calle, lo debe recoger la policía municipal, y que llame al 112.
  3. Tercera llamada: 112. Lo primero que dice el 112 es recordar que el servicio es sólo para emergencias. Me atiende otra señorita y me dice que no, que de ninguna manera, que eso lo tienen que hacer los del 010, que les llame. ¡A la orden, el cliente siempre a la orden!.
  4. Cuarta llamada: 010. Mi interlocutor esta vez es un caballero, que me pasa con el citado departamento de limpieza. Como al cabo de 30 segundos no contestan, me dice que debo volver a llamar en otro momento, a ver si hay suerte. Y le digo "¿y no puede vd. tomar el recado y pasarlo a ese departamento?" "Eso tiene que llamar luego", me contesta pateando el diccionario.
No sólo los del 010 desconocen lo que tienen que hacer en cada caso, sino que además no atienden correctamente al ciudadano que, gastando sus recursos y tiempo, trata de ayudar al ayuntamiento. Su trabajo no es despachar, sino dar Servicio. Por cierto, no traten de llamar al 060 de la Administración general, en el que atiende gente sin formación ni ganas de ayudar.

Les he hecho un nuevo favor y presento reclamación con este link en www.munimadrid.es
  • Fecha de entrada:8 de septiembre de 2009 13:22:02
  • Número de referencia:200909085121



El gato sigue allí. Podrido e infestado de parásitos, que sí acudieron de oficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario