sábado, 12 de septiembre de 2009

El Caso y la chica de Sevilla

Hace unos meses nos llegó la terrible noticia del asesinato de una chica de Sevilla. El horror conmocionó a la familia de la joven, y por unos momentos, a todos los demás. Todos condenamos sin paliativos crimenes como estos, que aparte de ser asquerosos, tienen el tufillo de que se cometen con ligereza. Llueve encima de la desaparición de la niña de Huelva, y de la famosa niña británica desaparecida en Portugal. No hay duda de la repulsa que causan en nosotros este tipo de crímenes.

Después del momento inicial en que se anuncia la desaparición de la chica de Sevilla, los medios se han lanzado a una espiral en la que se confunde la información, el respeto y la oportunidad.
  • ¿Es normal que tuviéramos boletines diarios de los fracasos en la búsqueda por el Guadalquivir por parte de la Guardia Civil? ¿Es normal que también se dieran imágenes diarias de la excavadora en el vertedero de Sevilla?. Además, dando la impresión de que la Benemérita era una mariposilla al albur de las declaraciones de los malhechores. ¿Es por sacar en prime-time los restos mortales de la chica en el lodo? ¿O se quería conseguir la imagen de una pierna asomando entre los dientes de la pala excavadora? ¿Es por menospreciar el trabajo de los profesionales de la seguridad?
  • ¿Es normal que haya periodistas que conozcan de memoria las 14 versiones de la declaración del principal sospechoso? ¿Es normal que el último cambio de declaración del presunto asesino salga en tercer lugar en el telediario de mediodía? ¿O es que los informativos los dirige ahora Belén Esteban?
  • ¿Es normal que los jueces, fiscales y abogados del caso tengan un seguimiento pormenorizado diario de todo lo que hacen? La Justicia bastante tiene con lo que tiene
No, nada de esto es normal, y aunque la primera noticia es terrible, no es justo tener a la población en vilo 8 meses. De la información al morbo hay un mundo. Los informativos se parecen, cada vez más, al periódico El Caso, que leía la gente que no gustaba mucho de leer.

Creía que había sido suficiente con Nieves Horrores en los crímenes de Alcásser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario