lunes, 13 de septiembre de 2010

Elogiando la mediocridad

Ayer oí que en La Noche en Blanco se eligió al madrileño del año. Mi desconcierto fue enorme al descubrir que el elegido no era nadie. Ni famoso ni desconocido virtuoso. Simplemente uno que ha movido su candidatura con habilidad, al estilo del eurovisivo Chikilicuatre. ¿Para qué coño sirve ensalzar a alguien que no sirve de ejemplo?. Una legión de capullos desfiló por la ciudad con caretas de alguien que ni siquiera conocen.

Celebrar la mediocridad empobrece la sociedad. Me recuerda a la película de Los Increíbles (del guión, en inglés)

HELEN Yes! They happened! But this, our family, is what's happening now, Bob. And you are missing this! I can't believe you don't want to go to your own son's graduation.
BOB It's not a graduation. He's moving from the fourth grade to the fifth grade.
HELEN It's a ceremony!
BOB It's psychotic! They keep creating new ways to celebrate mediocrity but if someone is genuinely exceptional...

Tengo un amigo que dice que Zapatero consiguió muchos votos aquello de tú también puedes ser Presidente: ¡pero yo quiero que el Presidente sea alguien mucho más capaz que yo!.

La crisis nos exige superarnos para pasar las dificultades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario