miércoles, 21 de octubre de 2009

Inseguridad jurídica

Hoy sale la noticia de que los Albertos (los Capone españoles) van a reclamar 4'6 millones de euros al Estado por daños en el proceso judicial "Urbanor". El Constitucional consideró prescrito, aunque demostrado, el delito de estafa, cometido por Cortina y Alcocer, en la venta de unos terrenos para construír las torres KIO en Madrid. Protestan por haber estado en la picota varios años, cosa que entre otras cosas les sirvió para que el delito prescribiera.

La primera reacción que tiene un ciudadano normal es decir ¡qué hijos de puta desvergonzados que son estos chorizos!. Pero no debemos equivocarnos. La profesion de la gentuza es cometer fechorías. Y estos son grandísimos profesionales en esto. Estos son los padres de Correa. Los hermanos de Conde y de la Rosa. Los tíos de "el dioni" y de "pepe el del Popular".

No. La responsabilidad se debe achacar al sistema de Justicia. Lo experesaré en preguntas:
  • ¿Cómo es posible que los jueces sean tan huevones de no poder juzgar a estos pajarracos en 5 años? ¿Quién vigila y castiga a estos jueces incompetentes?
  • ¿Cómo es posible que los delitos prescriban? ¿Se olvidan? ¿Cómo se atreve la llamada Justicia a olvidar algo que los ciudadanos queremos que se castigue? ¿Están por encima de los ciudadanos?
  • ¿Cómo es posible que esto siga pasando y los responsables de la justicia no cambien MAÑANA las leyes para que no prescriban los delitos, sobre todo los de los poderosos?
Pues todas estas preguntas que el sistema de justicia no quiere solucionar para los ciudadanos son las que generan inseguridad jurídica. Esto es lo que hace que los de moral débil vean razonable el delinquir. Porque es muy probable que no te cojan. Porque es muy probable que, si te cojen, no te juzguen. Porque es muy probable que prescriba (sobre todo si eres poderoso). Porque es muy probable que, aunque te condenen, no pises la cárcel. Porque es muy probable que, una vez en la cárcel, no cumplas ni la centésima parte de la pena (la excepción de Parot sería lo razonable siempre).

La Justicia debe ser la primera piedra del Estado de Derecho. En España es de barro.

[Un día después de esta noticia, los Albertos han retirado la demanda de los 4'6 millones. Deberían haber examinado su conciencia mucho antes de que saliera en los periódicos]

No hay comentarios:

Publicar un comentario