martes, 6 de octubre de 2009

Injusticia y bata

Hoy publica Europa Press:
"Los empleados de una óptica podían ponerse la bata por encima de su ropa de calle, pero ellas no; debían llevar sólo ropa interior debajo de la bata. Una trabajadora, harta de estas obligaciones diferentes, solicitó en octubre de 2008 que se modificará esta exigencia que afecta únicamente a las empleadas. Haciendo caso omiso a su petición, la empresa le comunicó que debería prestar sus servicios en otro centro de trabajo, cambiándole también su horario. Un juez de Madrid le ha dado la razón a la trabajadora y ha declarado la nulidad de la medida adoptada por la compañía y la restitución de las condiciones laborales de la víctima."

Aparte de lo evidente, a mí me molestan dos cosas:
  • ¿Cómo es posible que se tarde UN AÑAZO en resolver esta injusticia?
  • ¿Cómo es posible que el único castigo por vejar A TODAS las empleadas durante largo tiempo sea el de readmitir en su puesto a la demandante? ¿Dónde coño estaba la Inspección de Trabajo?
  • ¿Cómo es posible que no hayan demandado todas las empleadas en bloque? ¿Les parecía bien enseñar el sujetador a viejos verdes? ¿Tal es el nivel de miedo que roza la indignidad?
  • ¿Cómo es posible que los medios no anuncien a bombo y platillo el nombre de la óptica (DELGADO ESPINOSA) ahora que la empresa ha sido condenada? No tienen tantos melindres con los imputados por corrupción, que son inocentes hasta que no se les declara culpables.
Lo suyo es el boicot a DELGADO ESPINOSA, hasta que pidan perdón públicamente y restituyan el honor de todas sus empleadas.

2 comentarios:

  1. Lo más grave es el ocultamiento que hacen los medios tanto de la noticia como del nombre del establecimiento. En elmundo.es la noticia está escondida en Finanzas y si se la ve es porque es la más votada.
    Y en cuanto al nombre de la óptica se sabe por algún comentario y porque viene en una noticia de El País, que no es la principal, la que sale allí en las más votadas.
    He escrito un comentario, con mi nombre, en la noticia de El Mundo, dando el email de atención al cliente de Multiópticas Delgado Espinosa y no lo han publicado.
    Y buscando hoy Multiópticas Delgado Espinosa en Google noticias, había una sola entrada mientras que en blogs hay unas 1700.

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  2. Pues así nos va. Es una práctica habitual de los medios con las marcas comerciales. No las tocan jamás. Tendrán miedo de perder anuncios de la cadena MultiOpticas, que engloba a DELGADO ESPINOSA. Es así de triste.

    Se ve claramente con los grandes anunciantes, ningún medio tiene huevos a meterse con El Corte Inglés, ni con Santander, ni con Telefónica, porque les cierran el grifo.

    Para ser honestos, los peródicos tenían que abandonar el lema de "diario independiente" por el de "diario independiente, siempre que no choque con la línea editorial ni con los anunciantes".

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