martes, 19 de mayo de 2009

Manipulación: El caso Blesa

Seguramente habrán oído Vds. hablar del Presidente de Caja Madrid, D. Miguel Blesa, que lleva 12 años en el cargo, y que anda a la greña con Dª Esperanza por un "quítame allá esas pajas" de muchos millones de euros. Bien, pues este artículo no es sobre este individuo, sino sobre manipulaciones periodísticas alrededor del mismo.
Leo en elmundo.es de hoy que Caja Madrid le ha comprado a Blesa un BMW por valor de 510.000 euros. El periodista se autojustifica diciendo que el gasto ha producido una "carga" del PP Madrileño, por boca del Sr. Güemes.
Se me ocurren las siguientes preguntas retóricas:
  • ¿Sacaría esta noticia elmundo.es si Blesa fuera del agrado de Dª Esperanza? ¿O es que la noticia es el estupor de Güemes?
  • ¿Sacaría esta noticia elmundo.es si no estuviéramos en crisis?
  • ¿Es casual que también se hable en las mismas páginas de las ayudas que ha recibido Caja Madrid del Estado? ¿O es que ahora elmundo.es defiende al Gobierno?
  • ¿Sabe el elmundo.es de los precios de los vehículos de los presidentes de Bancaja o de Caja Murcia? ¿O sólo es que no lo publica?

Comprenderán Vds. que no tengo elementos para rebatir la idoneidad de Blesa en Caja Madrid. Tampoco dudo del precio del coche, que me parece una barbaridad, y comprarlo me parece una estupidez. Lo que quiero poner en relieve es la manipulación periodística de estos y de aquellos, que sacan verdades, pero sólo las verdades que casan con su línea editorial.

Buenas tardes

No hay comentarios:

Publicar un comentario